Condiciones generales previas a la contratación

Estas condiciones generales de la contratación regulan expresamente las relaciones comerciales surgidas entre el titular de la web (vendedor) y los usuarios consumidores que, a través de este sitio web (www.eumecan.es) titularidad de BERTA REY SOLÀ (en adelante, EumeCan), adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los usuarios.

Estas condiciones generales de venta han sido elaboradas de conformidad con los establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI-CE), la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de la Contratación (LCGC), y del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).

EumeCan podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones generales de venta. Ello, no obstante, las condiciones aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de formalización de la misma.

Los términos y condiciones aplicables a la compra de los productos y servicios ofrecidos para la venta al público por parte de EumeCan a través de su sitio web www.eumecan.es, serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones generales de venta y que se detallarán en el sitio web a lo largo del proceso de compra. A través de la utilización de este sitio web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes productos y servicios ofrecidos en el sitio web, así como para formalizar la compra de estos.

El cliente acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones generales de venta al realizar un pedido a EumeCan a través de esta página web, teniendo previo conocimiento de su contenido por habérsele proporcionado un ejemplar de las mismas en un formato electrónico duradero, además de hallarse las mismas publicadas en esta misma página web.

Se recomienda al usuario antes de realizar una compra a través de este sitio web, leer atentamente el Aviso Legal, la Política de Privacidad, y la Política de Cookies.

Identificación del vendedor y de los clientes

Los datos identificativos de EumeCan son los que se detallan a continuación:

  • Nombre/ Razón social: BERTA REY SOLÀ

  • CIF/NIF: 41507184G

  • Domicilio social: TRAVESÍA RIO EUME BAJO, PONTEDEUME (15600). A CORUÑA

  • Dirección de correo electrónico: EUMECAN@GMAIL.COM

  • Número de teléfono: 689298524

Para poder realizarse compras a través de esta página web, el usuario deberá facilitar los datos de carácter personal que en su momento se le soliciten durante el proceso de compra.

Naturaleza del sitio web

Para la adquisición de los productos y servicios ofertados a través de esta página web, el usuario deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio peninsular español o baleares. En los casos en los que la compra se realice dese las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, o el extranjero, el usuario deberá tener un domicilio en dicho territorio.

  • En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de 18 años y con capacidad legal suficiente para contratar.

  • La normativa de consumo, así como los derechos reconocidos a los consumidores, serán aplicables únicamente a aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de consumidor y/o usuario de conformidad con el artículo 3 del TRLGDCU.

  • De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos y servicios adquiridos a través de este sitio web.

Productos ofrecidos

EumeCan publicará, junto a la imagen de cada uno de los productos y servicios que sean objeto de venta a través del sitio web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

EumeCan garantiza que el precio de los productos será el vigente el día de formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega física del pedido o acceso al servicio.

En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los productos y servicios, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía y/o color diferente que permita al cliente identificar de forma clara el precio final del producto o servicio. En cualquier caso, se indicará en la página web el periodo temporal de validez de la oferta o promoción.

EumeCan podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos productos o servicios que sean objeto de venta en el sitio web, así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los producto o servicios que se ofrezcan.

El usuario podrá formalizar la contratación a través de esta página en los siguientes idiomas: Castellano

Disponibilidad de los productos y servicios

Todos los pedidos realizados a través de este sitio web están sujetos a la disponibilidad de los productos y servicios ofertados. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, si no quedan artículos en stock, o no fuera posible dar acceso al servicio contratado, se procederá al reembolso de cualquier cantidad que el usuario hubiera podido abonar.

Sistema de compra

Las compras realizadas a través de esta página web deberán hacerse siguiendo el procedimiento de compra online establecido. El usuario podrá navegar por la página web y/o buscar los productos y servicios deseados. Una vez localizado un determinado producto o servicio, podrá acceder a la descripción completa del mismo, en la cual se le informará, entre otros datos, de los siguientes extremos: medidas, composición, color, materiales y precio. En los supuestos de adquiriese cursos en línea u otros servicios ofertados, se informará del contenido de los mismos, la forma de ejecución y su precio. 

Una vez seleccionado un producto o servicio, el mismo puede añadirse al carrito/cesta de la compra para posteriormente proceder a su compra. Una vez seleccionados todos los productos, el usuario tendrá acceso al resumen de su compra. En dicho resumen podrán revisarse los productos y servicios añadidos y su cantidad, descripción resumida de cada producto y/o servicio, precio unitario y precio total. 

Para finalizar la compra, el usuario deberá facilitar los datos personales que se le solicitan, indicar un medio de pago de entre los que se ofrecen, y proceder al pago a través de la pasarela de pago habilitada al efecto, o mediante las formas habilitadas por EumeCan en su página web.

Una vez realizado el pedido, EumeCan enviará un correo de confirmación de pedido a la dirección de correo electrónica facilitada por el cliente. EumeCan notificará al cliente cuando se proceda al envío de sus productos a través de las empresas de transporte con las que colabore el vendedor.

cidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea (incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión, deben ofrecer en sus sitios web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, para tratar de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.

Por tanto, a través de la plataforma habilitada a través del anterior enlace, el usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones u otro tipo de comentarios que desee realizar.

Además, EumeCan dispone de hojas oficiales de reclamación/queja/denuncia a disposición de los consumidores y usuarios, pudiendo solicitarlas a través de los datos de contactos facilitados e indicados en la página web.

Medios técnicos para corregir errores

En caso de que el cliente detectase que se ha producido un error al introducir datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado personal del cliente.

En todo caso, podrá corregir los errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 689298524, o a la dirección de correo electrónico eumecan@gmail.com, así como ejercitar su derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de privacidad a través de la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, este sitio web ofrece los detalles de todos los artículos y/o productos que haya añadido a su cesta/carrito de la compra, de forma que, antes de realizar el pago, el usuario podrá modificar los datos de su pedido.

Si el usuario detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

Entrega de los productos

Cuando se adquieran cursos de formación en línea, los materiales serán enviados a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario durante el proceso de compra, o se comunicarán las claves de acceso a la plataforma en línea correspondiente.

Transmisión del riesgo y de la propiedad

Para los supuestos de adquisición de cursos en línea, el cliente no adquirirá la propiedad de los mismos, facilitándose acceso al contenido del curso a través del envío de los materiales a través de correo electrónico o mediante al acceso a una plataforma de formación en línea.

Precio y formas de pago

Formas de pago:

Los precios de la página web incluyen IVA (cuando este impuesto resulte de aplicación). Antes de confirmarse el pedido de compra, el usuario tendrá acceso a todos los precios desglosados.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado al usuario una confirmación de pedido.

EumeCan acepta los siguientes medios de pago a través de su página web:

PayPal: El cliente será dirigido a la página web de PayPal, donde podrá realizar el pago de manera rápida y segura, sin compartir información financiera con EumeCan.

Transferencia bancaria: El cliente podrá realizar el pago a través de transferencia bancaria a una cuenta bancaria titularidad de EumeCan. En este caso, el usuario deberá indicar como referencia de la transferencia el número de pedido y otra información complementaria que pueda indicarse en la página web. El pedido realizado no será enviado hasta que la transferencia se haga efectiva en la cuenta titularidad de EumeCan.

Impuesto sobre el Valor Añadido:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA), la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la LIVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y/o aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El cliente autoriza a EumeCan a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, el cliente podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Derecho de desestimiento

Plazo y forma del desistimiento

Si el cliente está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin justificación.

En los supuestos de contratación de cursos en línea, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la contratación en línea.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente podrá utilizar cualquier medio que deje constancia del ejercicio del derecho (por correo postal, correo electrónico o a través de nuestro número de teléfono).

En caso de desistimiento por parte del cliente, EumeCan devolverá todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que el cliente nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. EumeCan procederá a realizar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. El cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el rembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En caso de ser aplicable, EumeCan informa al cliente de forma expresa conforme deberá hacerse cargo del coste directo de devolución de los bienes. En este caso, deberá enviar, junto con los productos, una copia impresa del ticket o factura electrónica que habrá recibido junto a la confirmación de pedido o en el mismo pedido.

El cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no aplica a los siguientes productos o servicios (artículo 103 TRLGDCU)

  • La prestación se servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Comunicaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos a los clientes sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, el usuario acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con EumeCan sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con los usuarios por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en nuestra página web. A efectos contractuales, el cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificaciones, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Nulidad parcial

Si alguna de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Resolución de conflictos online

En virtud de la normativa europea de consumo, las empresas establecidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea (incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión, deben ofrecer en sus sitios web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, para tratar de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.

Por tanto, a través de la plataforma habilitada a través del anterior enlace, el usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones u otro tipo de comentarios que desee realizar.

Además, EumeCan dispone de hojas oficiales de reclamación/queja/denuncia a disposición de los consumidores y usuarios, pudiendo solicitarlas a través de los datos de contactos facilitados e indicados en la página web.

Protección de datos personales

EumeCan recoge y trata datos personales de los clientes a través de esta página web. Para mas información sobre el tratamiento de datos personales, puede visitar a nuestra Política de privacidad , Sus datos seguros y nuestra Política de cookies.

Legislación aplicable y fuero

Los conflictos que puedan surgir en la interpretación y aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes españolas, y se someterán a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia de EumeCan o del consumidor, a su elección.

Fecha de última actualización: 1 de noviembre de 2021.

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